Vivir sin tóxicos es posible - Estilo de vida Hygge

Vivir sin tóxicos es posible

En los últimos años hemos vivido un importante cambio ambiental que ha modificado nuestro entorno hasta hacernos saltar algunas alarmas. La contaminación química ambiental aumenta y llega a nuestros hogares, formando parte incluso de la cadena alimentaria.

Estos elementos tóxicos se depositan finalmente en nuestros tejidos, se acumulan y cambian el funcionamiento biológico siendo las causantes de ciertas patologías.

Entonces, ¿es posible vivir sin tóxicos? La respuesta es SI. En Estilo de Vida Hygge te ayudaremos analizando los posibles riesgos que puede tener tu hogar a nivel tóxico-ambiental y como resolverlos.

Vida sin tóxicos

Nuestro objetivo es ayudarte a ganar bienestar y salud en tu vida para ti y tu familia. Cuidar tu entorno más inmediato, potenciando los factores que favorecen la salud y evitando aquellos que son fuente de problemas. En definitiva, apostar por hábitos más saludables y vivir sin tóxicos.

Conocer las diversas formas de toxicidad ambiental a las que nos enfrentamos cada día nos ayudará a minimizar el impacto tóxico ambiental que nos rodea.

Nadie está libre de su exposición, y nuestra salud nos lo agradecerá. La salud es sinónimo de bienestar, vitalidad, energía y felicidad.

Nuestra salud depende en un 30% de nuestra genética y en un 70% de factores ambientales, sociales y hábitos. Nos centraremos en el entorno más habitual, el lugar donde pasamos más tiempo, nuestro hogar.

Asesoramiento para vivir sin tóxicos
Las plantas eliminan hasta el 87% de aire tóxico

Una casa sin tóxicos

Aquí vamos a promover acciones para vivir en entornos más saludables.

En la mayoría de los casos, todos creemos que nuestras casas están limpias y son sanas. Sin embargo, nuestra vivienda puede ser una de las fuentes de contaminación más importantes para nuestra salud.

El hogar es el espacio que nos acoge día a día después de una larga jornada de trabajo. También es nuestro refugio personal, el lugar con el que nos identificamos, en el que compartimos experiencias con la familia y los amigos. En definitiva, un lugar en el que disfrutar, relajarse y descansar.

Nuestra casa es el lugar con el que más relación tenemos y donde podemos actuar para mejorar nuestra vida. Debemos aprender a detectar posibles factores de riesgo presentes en el ambiente para cambiarlos por opciones más saludables.

Combatir sustancias tóxicas

Mantener un aire limpio en casa es uno de los elementos principales que hay que tener en cuenta para favorecer la salud, y para ello las plantas son grandes aliadas.

Éstas no solo crean un ambiente más agradable, sino que lo hacen más biótico y saludable gracias a su capacidad de absorber las sustancias químicas volátiles (COV).

En la década de 1980 estudios de la NASA ya demostraron la capacidad de las plantas de interior para limpiar el aire contaminado por productos químicos. se verificó que las plantas caseras eliminaban hasta el 87% del aire tóxico interior en 24 horas.

Vivir sin tóxicos gracias a las plantas
Alimentarse y vivir sin tóxicos

Alimentarse sin tóxicos

Con los alimentos cultivados según los criterios de a agricultura ecológica nos aseguramos de que no ingerimos sustancias químicas añadidas. Además, estos alimentos destacan por su elevado contenido nutricional.

Estudios demuestran el papel que tienen algunos nutrientes presentes en los alimentos en la prevención de enfermedades crónicas. Según esta investigación los alimentos ecológicos ofrecen niveles más altos de ácidos grasos poliinsaturados en carnes y productos lácteos respecto a los convencionales.

Las frutas ecológicas niveles más altos de vitamina C y las verduras más ácido salicílico preventivo de las enfermedades cardiovasculares.

No tiene sentido apostar por alimentos procesados o que provienen del otro lado del planeta, aunque sean ecológicos. Nosotras te vamos a asesorar sobre como conseguir una alimentación Hygge.

Vivir en una casa sin tóxicos es básico para poder disfrutar plenamente de la vida. Un hogar saludable además de estar libre de tóxicos tiene que ser cómodo y práctico.

Mantener un aire limpio en casa es uno de los elementos principales que hay que tener en cuenta para favorecer la salud, y para ello las plantas son grandes aliadas.

Elegir los alimentos cultivados cerca de donde vives, aunque no sean ecológicos, es más sostenible que aquellos importados desde miles de Km.

Vivir sin tóxicos es posible

Te enseñaremos a llevar una vida sin tóxicos

Cada vez hay más personas afectadas por problemas de salud derivados de los factores de riesgo ambientales.

Tenemos que ser conscientes de que el equilibrio del organismo es frágil y que puede romperse en cualquier momento, es el primer paso para empezar a adoptar hábitos y opciones de vida más saludables en el hogar.

Promovemos la salud ambiental en casa, para vivir sin tóxicos en nuestro entorno. Aplicamos el principio de la precaución sin renunciar a las ventajas que nos aportan los avances técnicos.

Debemos aprender a relacionarnos de forma más saludable con las nuevas tecnologías. También a utilizar productos del hogar y de higiene personal respetuosos con la salud y el entorno. Además de cocinar con utensilios y técnicas de cocción saludables.

No podemos olvidar que la salud tiene implicaciones multifactoriales y es responsabilidad de todos.

¿Quieres saber más sobre vivir sin tóxicos?

En Estilo de Vida Hygge conocemos perfectamente los beneficios de vivir sin tóxicos en nuestro hogar y queremos ayudarte a que tú también los conozcas. Llevamos años asesorando a personas y empresas para mejorar la calidad del aire y que disfruten de una vida mejor.

¿Quieres que te asesoremos? Ponte en contacto con nosotras a través del siguiente formulario: déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Te enseñaremos a vivir sin tóxicos

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@estilodevidahygge.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.