Consejos de como montar una oficina en casa

¿Montar una oficina en casa?

La nueva situación nos ha llevado a un cambio de mentalidad y las viviendas se han convertido en improvisadas oficinas. ¿Te toca montar una oficina en casa?

Ya son muchas las empresas que han decidido continuar con el teletrabajo implantado durante los momentos más difíciles del confinamiento. Entonces, deberemos crear un espacio idóneo para teletrabajar desde casa.

Escoger el lugar para montar una oficina en casa

Escoge el mejor lugar para tu oficina en casa

En primer lugar, es muy importante buscar la zona óptima para montar una oficina en casa.

Antes de decidir cuál será el espacio para trabajar, deberemos buscar una zona en la que nos sintamos cómodos. También es importante que podamos mantener la concentración que nuestro trabajo requiere.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta al montar nuestra oficina es la luz, un elemento básico en la productividad. Cuidar de este aspecto potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma más ágil y eficaz.

Es importante que la zona de trabajo tenga una buena iluminación natural. Además de una buena luminaria de escritorio que aporte la luminosidad necesaria para no forzar la vista.

Los elementos de nuestra oficina

Una buena mesa y una buena silla son imprescindibles para montar una oficina en casa. Mantener la higiene postural es importante, tanto si se trabaja dentro de casa como en la oficina.

Si tenéis alguna silla de despacho o escritorio, es preferible usar ésta antes que otra cualquiera. En el caso de no tener ninguna, busca una que recoja bien tu espalda.

También el orden es fundamental en el trabajo. Es importante guardar un orden en el espacio de trabajo. Para ello podéis ayudaros de elementos como cajas, guarda bolígrafos o pequeñas bandejas decorativas que tengáis por vuestra casa. La organización, un elemento clave en todos los entornos home office.

Deberías separar el espacio del resto del hogar. Bien por una puerta u otros elementos visuales que aíslen esta área de trabajo y favorezcan la concentración. Y una cosa importante: dedica una zona para el relax y dar un respiro a la mente.

Los elementos básicos de nuestra oficina en casa

Un espacio hygge para trabajar

Incorpora plantas en tu zona de trabajo

Otra recomendación que hacemos es la de incorporar elementos de vegetación en estos espacios. Así que, si tenéis alguna planta o ramo en casa, os animamos a que la incluyáis en vuestra oficina en casa, os aportará mucha vida, frescura y alegría.

Por otro lado, están los olores, que también influyen en tu actividad mental y ánimo, por lo que puedes jugar con la aromaterapia. Los aromas cítricos van muy bien para la memoria y el buen ánimo. Por otro lado, la menta aporta energía y el romero y el jazmín son ideales para el positivismo.

Si quieres, puedes aplicar algunas claves de Feng Shui en el espacio de trabajo. Una de ellas es que la mesa no debe ponerse de cara a la pared, ya que simboliza una pared sólida de obstáculos delante de tu carrera profesional y además tendrías la espalda sin protección.