Te ayudaremos a crear un hogar Hygge

Crear un hogar Hygge

Vivir en el hogar y no para el hogar

Hogares bonitos, funcionales y en armonía. Hogares ordenados, para ir descalzos, para sentir, para vivir.

Un hogar Hygge es un conjunto de sensaciones: una luz cálida, un aroma que nos relaje, unos colores suaves, un olor a café, a bizcocho casero…etc. Todos esos pequeños detalles hacen que podamos disfrutar en nuestra casa de este estilo de vida.

La forma de vida sencilla nos enseña lo importante que es saber disfrutar de nuestro espacio y de esos momentos compartidos…y por qué no… en soledad. Un hogar Hygge ha de ser un lugar donde dejemos fuera todas las preocupaciones, donde cuidarnos y sentirnos relajados.

Vivir en el hogar y no para el hogar.

Hogar Hygge: convertir el hogar en un lugar más feliz

Para conseguir una casa Hygge no es necesario hacer un gran desembolso cambiando la decoración. Solo gestionando el espacio de manera adecuada, organizando los armarios y aprovechando cada rincón lo podemos conseguir.

Crear rincones donde descansar y relajarnos después de un día de trabajo, despachos para trabajar desde casa, habitaciones funcionales para los niños, vestidores, la llegada de un bebé, trasteros…etc. Tú decides cómo te gustaría tener organizada tu casa y nosotros cumplimos tus sueños y lo transformamos en un lugar Hygge.

Igual que en la decoración Zen y en la decoración minimalista, una de las ideas principales de la decoración Hygge, es crear espacios lo más serenos y acogedores posibles y sobre todo libres de desorden.

¿Estás lista para descubrir que podemos hacer para convertir tu casa en un espacio más acogedor y cálido?. Te ayudaremos a crear un espacio funcional del que volver a enamorarte y que te permita vivir como deseas.

La organización, la base del Hygge

El Hygge y la organización

El Estilo de Vida Hygge tiene mucho que ver con la organización de tu casa. Si un hogar ordenado te transmite calma, un hogar desordenado te altera y te dan ganas de huir de ahí. Debemos saber aprovechar el espacio según la utilidad que queramos para cada estancia. En una casa ordenada encontrarás espacios agradables y acogedores en los que te apetecerá estar y donde encontrar la felicidad.

Si no acabas de sentirte bien en tu casa, es el momento para pasear habitación por habitación y analizar con detalle los espacios que quieres mejorar. Nosotras te ayudaremos a crear orden, aprovechar y crear espacios acogedores para mejorar tu casa, en definitiva, a encontrar tu hogar Hygge.

Recuerda la filosofía Hygge: encontrar la felicidad en pequeñas cosas cotidianas.

Tres consejos para crear tu hogar Hygge

El Estilo de Vida Hygge tiene mucho que ver con la organización de tu casa: te transmite calma.

Crear ambientes con luz cálida (a ser posible con velas), colores suaves y funcionales.

Utilizaremos tejidos naturales para evitar que factores tóxicos interfieran en los procesos biológicos del organismo.

Casa Hygge

Una casa Hygge no es solo una decoración danesa concreta para conseguir la felicidad, no. Hygge es encontrar espacios de relax y bienestar dentro de nuestra casa.
Aquí analizaremos estancia por estancia de tu casa para mejorarlo y crear espacios de relax.

Zapatero en el recibidor para dejar los zapatos

El recibidor

Nuestro recibidor es la primera estancia a la que accedemos cuando venimos de la calle, y hemos de mantenerlo seguro. Hemos de ser conscientes que nuestros zapatos transportan gérmenes y bacterias que no queremos que accedan a la casa.

Los zapatos deben quedarse en la entrada y para ello, debemos pensar en algún mueble en el que depositarlos. Será mucho más fácil así enseñar a nuestros pequeños a tomar esta costumbre.

En muchos países hace muchos años que ya se organizan de esta forma.

Un salón estilo Hygge: velas, tejidos naturales y calidez.

Salón estilo Hygge

¿Has pensado alguna vez que te gustaría sentir al entrar en tu salón?

Lo primero sería disponer de un espacio ordenado, en el que cada cosa tuviese su lugar y que te hiciese respirar paz. El objetivo es conseguir un espacio acogedor y cálido ya que es donde pasaremos nuestro tiempo libre.

Imaginemos un espacio con colores neutros, materiales naturales, una luz agradable, muchos cojines y mantas de tacto agradable. Una estancia donde acurrucarse en el sofá o en tu butaca preferida, que te produzca sensación de placer, acompañada de una taza de café y un libro.

Tampoco pueden faltar muchas velas, imprescindibles para un hogar Hygge, todo ello nos produce sensación de felicidad. También el salón es la estancia donde se reúne el núcleo familiar para comer o cenar con amigos y familiares. Es el espacio donde se mantienen conversaciones agradables alrededor de una mesa que estimulan los sentidos y que nos hacen olvidar los problemas.

Un espacio Hygge en tu dormitorio

Concepto Hygge en el dormitorio

El dormitorio es una pieza clave en nuestras vidas, es donde descansaremos de todos nuestros problemas, ha de ser nuestro refugio.

Entrar a dejar tu chaqueta y pensar lo que te gusta tu habitación. Ver como tus armarios están ordenados con lo necesario y nada más. Los colores suaves, la luz tenue, velas, los tejidos que has elegido… el concepto Hygge en tu dormitorio.

Tu dormitorio tiene que ser un espacio íntimo que invite al descanso. La funcionalidad y el orden, junto con la iluminación y una combinación de colores neutros son los elementos que proporcionarán un toque personal a tu dormitorio.

Pasamos casi un tercio de la vida durmiendo en nuestra cama, y precisamente cuando dormimos es cuando nuestro cuerpo se regenera. Por ello es importante que sea una habitación muy cuidada y saludable. Recomendamos elegir tejidos naturales en todos los elementos de nuestra cama para evitar que factores tóxicos interfieran en los procesos biológicos del organismo.

Una cocina Hygge: un lugar donde reunirse con la familia

La cocina, un lugar muy Huggelig

Si deseas conseguir un hogar Hygge la cocina es uno de los espacios más importantes. Suele ser uno de los lugares preferidos de toda la familia, donde coinciden todos sus miembros y tienen lugar muchas confidencias.

Hay que tener especial cuidado en mantener este espacio ordenado y muy limpio ya que lo que aquí se prepara es lo que después vamos a ingerir. Todos los materiales que vayamos a utilizar han de poderse desinfectar.

La despensa ha de estar ordenada y revisada para que no queden cosas atrasadas que luego tengamos que tirar. Compraremos en función de menús que tendremos programados, de esta forma nuestro comportamiento será más sostenible y respetuoso con el medio ambiente al generar menos residuos.

Además, tendremos especial cuidado en como distribuimos los alimentos en el frigorífico y en no abrir constantemente la puerta del mismo. En cuanto a la higiene, no utilizaremos productos tóxicos para limpiar las superficies ni el suelo.

Un baño Hygge donde relajarte después de un día de trabajo

Conseguir un espacio Hygge en el baño

¿Qué te parecería convertir tu baño en un pequeño Spa?. En lugar de utilizar el baño sólo para esa ducha rápida por la mañana, podemos hacer que sea un espacio relajado y sereno. Podemos convertirlo, con pequeños detalles, en un lugar en el que relajarte a la luz de las velas.

Una decoración adecuada, una luz cálida, un aroma relajante y ya puedes cuidarte y mimarte como te mereces…

Tu hogar Hygge: un lugar donde desconectar y relajarse después de un día de trabajo.

Contacta con nosotras para convertir tu casa en un hogar Hygge

Crear tu rinconcito, me lo imagino junto a la ventana lleno de cojines y mantas, con una luz agradable, el tacto de los materiales, todo muy acogedor donde relajarse después de un largo día, tu espacio Huggelig.

Has decidido mejorar tu casa y nosotras podemos ayudarte a que lo consigas, no tienes que renunciar a un hogar que te haga sentir bien.
En Estilo de Vida Hygge crearemos para ti espacios funcionales y ordenados que te transmitan ese bienestar que tanto deseas.

Un hogar Hygge que te haga ser más feliz.

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@estilodevidahygge.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.